Conectate con Nosotros

Androideate

Virus en Android: ¿qué son y cómo no infectar tu dispositivo?

Android

Virus en Android: ¿qué son y cómo no infectar tu dispositivo?

Como-saber-si-tienes-un-virus-en-tu-movil-Android Virus en Android: ¿qué son y cómo no infectar tu dispositivo?

Hoy en día, el sistema operativo Android está posicionado como uno de los sistemas operativos más populares del mundo. Bajo su gestión se encuentran más del 70% de los dispositivos que actualmente se utilizan en el planeta.

Quizás, el principal motivo de que esto suceda es su accesibilidad. El fabricante utiliza código abierto para adaptarse a los numerosos gadgets y les da la oportunidad de tener mayor versatilidad. Cambiar la apariencia de la cáscara, flash para el teléfono inteligente, posibilidad de obtener derechos de root, y así sucesivamente.

Estos deseos de personalización, al final, fueron aprovechados por los intrusos, aquellos que pueblan el lado oscuro de la informática. Estos delincuentes han creado una gran cantidad de malware que se ha introducido en el código abierto de Android. Así, tienen la posibilidad de darle las riendas de un dispositivo a las manos equivocadas.

¿Cómo obtener un virus?

Android es considerado como un sistema operativo lo suficientemente protegido contra la amenaza de virus informáticos. No es de extrañar que hayan inventado Google Play porque una gran parte del software está filtrado de virus. Así es como Google protege al usuario de Android de la implementación no autorizada. Pero la eliminación de la prohibición de la instalación de fuentes desconocidas puede significar un grave riesgo que podríamos evitar. Literalmente le estamos abriendo las puertas a aplicaciones cuestionables que una vez dentro del sistema, podrían causar serios problemas.

Virus en Android

Básicamente, la mayoría de programas maliciosos entran en el sistema al descargar el software de los servicios compartidos por terceros. Por ejemplo, cuando el propietario de un teléfono inteligente trata de comprar una aplicación que no está en Google Play. También puede “atrapar” el virus mediante la introducción de su número de teléfono en varios sitios. Así, una vez incorporado a la base de datos de los delincuentes, el teléfono recibirá un mensaje con un extraño enlace. Después de seguir el enlace, el malware se descarga automáticamente en el dispositivo y empieza a causar daños.

Los tipos de virus en Android

Hoy en día los programas parásitos afectan a miles de personas, sin embargo, tienen una serie de catalizadores de secuencias de comandos. He aquí los más comunes:

Troyanos clásicos

Viejos como las colinas, pero todavía funcionan bien. Su objetivo principal es el robo de datos personales: Contactos, correspondencia personal, nombres de usuario, contraseñas de sitios web y números de tarjetas de crédito. Este tipo de ataque es posible a través de la aplicación cuestionable y haciendo clic en el enlace corto de un mensaje familiar del tipo: “Has recibido una foto, mira aquí”.

En los últimos años, estos virus están configurados para aplicaciones de hacking como la “banca móvil”. De esta manera los atacantes tienen la oportunidad de transferir todo el dinero de la víctima a su cuenta.

Virus que pueden obtener derechos de root

En el momento cuando el teléfono inteligente está expuesto a infección por este virus, los atacantes reciben derechos de administración. A partir de ese momento tienen acceso a cualquier acción remota con el dispositivo. Pueden enviar SMS en nombre del usuario, llamadas, controlar el dispositivo, instalar software, acceso a código, usuarios, contraseñas, etc.

Envío de mensajes SMS pagados

Fueron muy populares en los sitios web de intercambio de archivos que contiene aplicaciones gratuitas. A medida que el propietario del dispositivo descarga un programa, con sus números, automáticamente empiezan a recibir mensajes con costo. O, como opción, automáticamente se suscribirá a un contenido inexistente, por el cual el propietario del equipo paga sin saberlo.

Como regla general, mientras que la causa de la pérdida rápida de fondos permanezca instalada, el usuario seguirá perdiendo dinero.

Virus de escucha en Android

Tal software está diseñado para registrar todas las conversaciones telefónicas del usuario. Algunas subespecies están configuradas para capturar selectivamente información importante de estas conversaciones. Los números de teléfono, cuentas bancarias y tarjetas de crédito, inicios de sesión, contraseñas y otra información sensible quedan expuestos.

Módulos de aplicaciones publicitarias

Probablemente todo el mundo ha notado cuando se trabaja con algunas aplicaciones aparece un banner intrusivo. Sí, esos molestos pop-up que aparecen de repente en el centro de la pantalla. En algunos casos, al hacer clic en ellos, el creador obtiene una cierta cantidad de la cuenta del usuario. La mayoría de estas acciones no conllevan a una pérdida regular de fondos, aunque a veces el propietario del Smartphone obtiene un paquete de virus activos paralelos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar Respuesta

Mas en Android

PATROCINADORES

Ultimas entradas

Publicidad
To Top