Conectate con Nosotros

Androideate

Todo lo que debes saber sobre los cargadores para Android

Android

Todo lo que debes saber sobre los cargadores para Android

cargador-portatil-power-bank-5600-mah-android-D_NQ_NP_594101-MLA20272210020_032015-O Todo lo que debes saber sobre los cargadores para Android

¿En qué situaciones puedes cargar tu dispositivo de forma segura con un cargador genérico y cuándo es mejor no arriesgarte?

Ahora en casi todas las casas podemos encontrar una verdadera colección de cargadores de baterías para diversos tipos de dispositivos. En este sentido, muchos usuarios suelen preguntarse: ¿es posible utilizar un cargador no nativo? ¿Qué sucede si usas el cargador que vino con la tableta para cargar tu Smartphone? ¿Son seguros los cargadores de repuesto de marcas chinas?

En este artículo haremos una revisión a todo lo que debes saber sobre los cargadores para Android y otros dispositivos.

Tipos de cargadores y conectores.

Nuestro artículo de revisión tratará de responder a todas las preguntas y disipar los mitos populares. En primer lugar, tenemos que saber qué tipos de cargadores para teléfonos inteligentes y tabletas, podemos encontramos en frecuentemente:

Micro USB

Probablemente el conector más común utilizado para recargar la batería de los dispositivos móviles. Es utilizado por varios fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas que funcionan bajo las plataformas Android y Windows Phone.

Lightning

Este conector de 8 pines, utilizado por Apple en sus iPhone, iPad Pro, iPad Mini, iPod Nano y iPod Touch.

Conector USB tipo C

Conector simétrico, no tienes que preguntarte qué lado de la clavija o el cable debe ser insertado en el conector. Es un conector que simplifica un poco nuestras vidas. Además, los dispositivos USB Tipo C ofrecen una mayor transferencia de datos y la posibilidad de transferencia de energía de hasta 100 W. Esto los hace convenientes para teléfonos inteligentes y tabletas, además de dispositivos más grandes como ordenadores portátiles o monitores. Este conector está empezando a ganar terreno, los fabricantes de dispositivos móviles empiezan a usarlo como un reemplazo del microUSB.

Ordenadores portátiles

Aunque todavía no existe un solo estándar para los cargadores de computadoras portátiles, podría ser el USB universal tipo C. Pero por el momento, los diferentes modelos utilizan diferentes conectores dependiendo del fabricante.

La mayoría de los dispositivos móviles usan el mismo conector, usualmente son MicroUSB y USB Type-C. Si hablamos de Smartphones y tabletas en Android este tipo de conectores es prácticamente el estándar. A veces hay situaciones en las que simplemente no tenemos el cargador, pero usar una segunda fuente de alimentación no siempre es seguro.

La unidad de carga

En primer lugar, es necesario identificar las principales características de cualquier cargador00 para un teléfono inteligente. Se trata de una fuente de bloque (adaptador), que se inserta en el zócalo. Dependiendo de la capacidad de la batería, tipo y otros factores los bloques de batería difieren en sus características. Entonces, lo que tenemos que hacer es aprender algunas de sus características.

En cada adaptador de corriente normal hay un marcado con indicación de sus características técnicas. Es útil leerlo si cargas tu teléfono inteligente constantemente con una unidad de carga no nativa o no genuina.

Una vez más, si estamos hablando de casos aislados de usar cargadores de batería no genuinos, entonces nada malo sucederá. Si tienes que utilizarlos permanentemente, entonces debes ponerle más atención al artículo.

Los fabricantes de fuentes de alimentación se cercioran de dejar su insignia. Poner diversas fichas, iconos y la certificación GOST, así como indicar la información realmente útil:

  • El rango de voltaje de corriente eléctrica: típicamente 100-240V (voltios).
  • Frecuencia: en todas nuestras unidades de 50-60 Hz.
  • Salida (OUT): la característica principal del adaptador de corriente suele ser así (5,0 V – 1,0 A) (5,0 V – 2,0 A).

Cargador no original

Cargadores con un mayor amperaje.

Si el amperaje supera el consumo de tu dispositivo, nada terrible debería suceder. En efecto, la batería de iones de litio está equipada con un tablero de protección especial. Esta protección previene la sobrecarga y sobredescarga e incluso, algunas veces los cortocircuitos. Por otra parte, los teléfonos inteligentes modernos vienen con un controlador de potencia. Este controlador no les permite tomar corriente de mayor fuerza que la necesaria para la batería.

A pesar de esta protección, cargar tu dispositivo con una fuente de alimentación con mayor amperaje (A) no es bueno. Esto es debido a que, según experiencia de muchos usuarios, el teléfono se calienta demasiado y la batería dura menos.

Los cargadores con un amperaje inferior.

Los expertos no recomiendan el uso de una carga más débil. En este caso, la batería solicitará más energía que el cargador no puede proporcionar. Esto puede conducir al sobrecalentamiento de la unidad y el mismo dispositivo. Incluso existen referencias de cortocircuitos e incendios originados por esta práctica.

Continuar Leyendo
Publicidad
También te puede interesar...
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar Respuesta

Mas en Android

To Top