Conectate con Nosotros

Androideate

Qué hacer si tu Android se calienta y bloquea

Android

Qué hacer si tu Android se calienta y bloquea

tutorial-enfriar-movil-01 Qué hacer si tu Android se calienta y bloquea

¿Qué hacer si tu teléfono o Tablet Android se bloquea y no reacciona con nada? En este artículo, veremos cómo eliminar los bloqueos en los dispositivos Android sin tener que forzar un reinicio del equipo. Por lo general, después de colgarse, los teléfonos inteligentes y tabletas pueden llegar a presentar diversos problemas relacionados con ello. Por ejemplo, podrían calentarse demasiado, la pantalla deja de funcionar, el sensor no responde al tacto, y los botones, igual.

Cómo desbloquear dispositivos Android con batería desmontable

Si tu Smartphone o tableta Android viene con una batería extraíble, entonces la tarea de desbloqueo puede ser muy sencilla. Para devolverlo a la vida es suficiente con apagarlo y encenderlo, simplemente retirando y volviendo a instalar la batería.

Esta es una solución bastante básica para problemas eventuales, como aquel fallo inesperado del sistema que cuelga el teléfono móvil. Si los bloqueos del dispositivo continúan luego de haber utilizado esta estrategia, entonces debemos pensar en una solución más avanzada.

Cómo desbloquear equipos Android con batería incorporada

Si la batería no es extraíble, entonces el problema debe ser resuelto de una forma un tanto diferente. Cuando nos encontramos frente a este tipo de casos debemos intentar desbloquear el móvil utilizando los botones del teléfono. No es necesario, como quizás pudiste pensarlo, que esperes por días hasta que se descargue y se apague. Por lo general compramos un Smartphone porque lo necesitamos para trabajar o queremos estar constantemente en contacto.

Muchos se ponen tan nerviosos cuando el teléfono se cuelga, que pueden acabar tirándolo contra la pared o el suelo. Yo mismo tengo muchos problemas para contenerme en esos momentos, pero sé que haciendo eso sólo estaría agravando la situación. Es mejor tener un poco de paciencia y hacer un reinicio forzado eligiendo alguna de las siguientes alternativas.

Es incluso mejor que correr a los centros de servicio de inmediato, ya que a veces puede tomar mucho tiempo. En los centros de servicio suelen demorar mientras realizan una profunda verificación y decidir sobre las razones de los bloqueos.

Pasos para desbloquear un Android

A continuación, te dejo un par de métodos que sirven para lograr reiniciar tu dispositivo Android cuando se encuentre bloqueado. Aunque enumero por marca, te recomiendo que pruebes uno por uno, independientemente de la marca y modelo de tu equipo. Si uno de los dos métodos para desbloquear tu Android no funciona, entonces debes intentar con el siguiente método.

Por favor, no olvides compartir tus resultados. Si uno de estos dos métodos te ayudó a desbloquear tu Smartphone o Tablet, indica el modelo de tu dispositivo.

Método 1

Este primer método es adecuado para teléfonos inteligentes y tabletas Android de las marcas Meizu, Xiaomi, Digma y similares.

Para desbloquear tu Android, basta con presionar y mantener pulsado el botón “Power on/off” durante 20 segundos. Después de este tiempo, tu Smartphone se reiniciará o apagará. Listo, ya tienes tu equipo funcionando nuevamente.

Si no funcionó, puede intentarlo de nuevo, pero ahora debes mantener pulsado el botón por más tiempo. Si después de unos intentos, este método no te ayuda, entonces intenta con el segundo método a continuación.

Método 2

Este segundo método está indicado para reiniciar equipos de la marca Samsung, Sony, así como otros dispositivos Android similares.

Para reiniciar tu móvil con este método debes mantener presionados los botones “Encendido/apagado” y “Control de volumen” a la vez. El tiempo aproximado pulsando ambos botones es de unos 7 a 10 segundos. A continuación, el Smartphone o la Tablet deben reiniciarse. Es necesario mantener pulsados los tres botones “on/off” y “control de sonido de ambos, lados + y -“.

Si el equipo no se reinicia o no se apaga, intenta nuevamente, pero manteniendo presionados los botones durante más tiempo. También puedes probar el primer método anterior.

Si conoces un método diferente de solucionar el problema de bloqueo en tu dispositivo Android, entonces te invito a compartirlo. Espero que hayas aprendido qué hacer si tu equipo Android se cuelga y cómo lograr recuperarlo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar Respuesta

Mas en Android

To Top