Conectate con Nosotros

Androideate

LG colabora con NextRadio para activar chips FM en futuros LG para Estados Unidos, Canadá, América Latina

LG

LG colabora con NextRadio para activar chips FM en futuros LG para Estados Unidos, Canadá, América Latina

nextradio-810x298_c LG colabora con NextRadio para activar chips FM en futuros LG para Estados Unidos, Canadá, América Latina

La radio FM ha caído del radar desde el surgimiento de teléfonos inteligentes y datos más baratos. Mientras que FM sigue siendo una opción viable ya veces la única para recibir música y noticias difundidas, los teléfonos inteligentes y sus propietarios ahora prefieren servicios de mayor calidad que dependen de los datos para la transmisión. LG ha anunciado un acuerdo con TagStation LLC, propietario de la aplicación NextRadio, para activar los chips de FM existentes en los teléfonos inteligentes de LG.

LG permitirá que el chip de FM en sus teléfonos inteligentes “adelante”, que proporcionará a millones de personas en los EE.UU., Canadá y América Latina; Y más países seguirán en el futuro. LG también examinará la precarga de la aplicación NextRadio en algunos modelos de teléfonos inteligentes, pero esto está sujeto a acuerdos con compañías inalámbricas.

La mayoría de nuestros teléfonos inteligentes actuales vienen con sintonizador de FM, pero los OEM terminan desactivando el mismo en muchos modelos, principalmente bajo presión de los carriers. Las alternativas a la radio se basan en los datos, lo que da a los operadores un interés en crear una desventaja artificial para esta solución prácticamente gratuita para la música y las noticias. La capacidad del sintonizador de FM está incorporada en el módem LTE de Qualcomm, por lo que uno se pregunta por qué una pieza crucial de esta tecnología se deja desactivada en el mundo en desarrollo. Su uso en situaciones de emergencia debería haber sido suficiente motivo para hacer de esa característica una parte vital de nuestra vida actual de teléfonos inteligentes. Pero gracias a los carriers y otras partes interesadas como Apple (con su negocio de la música) que no muestran ningún interés en esta tecnología, el interés del consumidor ha menguado lo suficiente para empujar esta característica en la negligencia y la apatía.

Esperemos que, con LG empujando hacia adelante, otros OEMs esperamos seguir adelante.

¿Qué piensas de la colaboración de LG con TagStation en NextRadio? ¿Extraña la funcionalidad de FM en su teléfono? ¡Déjenos saber en los comentarios abajo!

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar Respuesta

Mas en LG

To Top