Tutorial Actualizar Atrix MB860 Telcel a Android Gingerbread v2.3.6 - Androideate
Androideate

Androideate

Fans Android, Noticias, Desarrollo y Mas..

Tutorial Actualizar Atrix MB860 Telcel a Android Gingerbread v2.3.6

Esta es una discusión para el tema Tutorial Actualizar Atrix MB860 Telcel a Android Gingerbread v2.3.6 en el foro Soporte Motorola Android, bajo la categoría Motorola; ...

Androideate > Motorola > Soporte Motorola Android
Antiguo 05-may-2012, 19:22   #1
Andministrador

Gracias dadas: 3
Agradecido 33 veces en 5 Mensajes
Predeterminado Tutorial Actualizar Atrix MB860 Telcel a Android Gingerbread v2.3.6

Tutorial Actualizar Atrix MB860 Telcel a Android Gingerbread v2.3.6

Esta version que les comparto es la original que Motorola envia a las operadoras, osea que viene limpia, sin basura de Telcel o alguna otra operadora.

Sirve para ATRIX de cualquier operador LTA (Telcel, Movistar, Comcel, Claro, Vivo, Entel, Personal,etc.)
NO SIRVE PARA AT&T, si cuentas con uno, no lo intentes ya que morira tu terminal en el intento.

Esto es bajo tu propio riesgo no me hago responsable de cualquier daño que le pueda suceder a su equipo.

Actualizar a Gingerbread v2.3.6 Retail LATAM
Agradecimientos a Gustrick de GA y Peterosesbookie de XDA

Archivos Necesarios (En El Texto Están Los Links De Descarga)

Instalando Gingerbread v.2.3.6
IMPORTANTE!

Necesitamos respaldar toda nuestra informacion ya que es recomendable partir desde cero, para evitar un mal funcionamiento del sistema. Esta actualizacion hace que se pierda el ROOT y el desbloqueo del Bootloader.

* Instalamos Drivers Motorola
* Instalamos RSD Lite v5.6
* HacemosRestauracion de fabrica (obvio despues de haber hecho el respaldo)
* Bateria al 100%
* Activamos el Modo Depuracion USB
Configuracion > Aplicaciones > Desarrollo > Depuracion de USB

Procedimiento
* Ponemos la terminal en modo RSD (Apagamos, presionamos Volumen + & Power hasta que en la pantalla de la terminal aparezca la siguente leyenda "Starting RSD Protocol Support").
* Conectamos la terminal al PC, al conectar se comenzaran a instalar los drivers, esperamos a que finalice.
* Ya con los driver instalados Abrimos el RSD Lite

* Nos debe mostrar en la primera columna “NS Flash Olympus” lo cual indica que nuestra terminal esta conectada
* Seleccionamos el boton punteado "..." y seleccionamos nuestro SBF
* Damos click en el boton "Start"
* En "Status" nos mostrara en que parte del proceso va y el porcentaje de este, asi como tambien si el proceso fue exitoso.
* NO DESCONECTAR LA TERMINAL, si les llegara a pedir reiniciarlo manualmente le sacan la batería sin desconectarlo del PC.

Al finalizar estara actualizado a Gingerbread v2.3.6

El proceso es muy sencillo, dura aprox entre 15 y 20m, El primer reinicio del celular es lento y puede llegar hasta 4m, más de eso ya es algun otro problema.

Espero les sea de ayuda, cualquier duda o problema que tengan, comenten, con gusto les ayudare
Saludos!!!
Espeacke está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 26 Usuarios dicen Gracias a Espeacke por este util Mensaje:
andyjordan (18-nov-2013), c3nit (29-ago-2013), crear (02-may-2013), deftonico82 (10-may-2013), derbytx (24-jun-2013), dustin8902 (23-oct-2013), GHerber (31-mar-2013), iass (03-may-2013), IVAN GALLEGOS (24-feb-2013), ivanush (14-jul-2013), k4r10x (09-may-2014), kennye (28-dic-2012), KURECHAN (05-oct-2013), luisnoel (29-jun-2013), martinpoot (18-nov-2013), mateos68 (31-mar-2013), Mynos (21-mar-2013), nemesis_z8 (05-sep-2013), ouroboros (13-mar-2013), parra340 (24-feb-2013), peeweedb (07-jun-2014), RICARDOCG7 (23-nov-2013), rikkardo01 (30-nov-2013), r_targarona (07-jul-2013), uliko (25-ago-2013), victorjesusp19 (09-jun-2013)
Antiguo 13-may-2012, 20:08   #2
Android User

Gracias dadas: 0
Agradecido 2 veces en 1 Mensaje
Predeterminado Soy nuevo en esto

Hola acabo de comprar un atrix y venia con 2.2 quiero subirlo a 2.3 y me encontre con tu tutorial, es todo lo que tengo que hacer asi nada mas? lo menciono por que he visto otros metodos de android 2.3.4 que se tiene que hacer algo con el bootloader y todo eso que la verdad no me queda nada claro, el tuyo se ve mas facil solo que no se si tambien hay que hacer todo lo demas, estoy con telcel en mexico.. de verdad agradeceria mucho una respuesta... saludos!!
migueloscarsv está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a migueloscarsv por este util Mensaje:
GHerber (31-mar-2013), parra340 (24-feb-2013)
Antiguo 13-nov-2012, 04:51   #3
vrm
Android User

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Predeterminado

Quiero saber lo mismo de el, por favor ayudenme!!!

Tengo el atrix y quiero actualizarlo a ginger.

Vengo del foro CHILE ANDROID. tenia el optimus one, pero ahora cambie el cel. alguien que me ayude.
vrm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-mar-2013, 17:10   #4
Android User

Gracias dadas: 2
Predeterminado

Gracias. Es muy fácil el proceso.

Tenia 2.2, despues decidí por cambiar a 2.3.4
2.3.4 viene con muchos fallos. El Touch aveces no funcionaba, se apagaba solo (muy pocas veces), la bateria marcaba mal el porcentaje, en la barra de notificaciones no aparecian los apagadores de wifi, gps, bluetoh.. et etc, la fecha que aparece en la barra de notificaciones era color oscuro igual al fondo por lo tanto apenas se veia, el lector de huella no funcionaba, no podía reproducir MP3, ni videos de m.youtube en el navegador, parpadeaban los widgets aveces. El 3G no era automatico, tenia que apagarlo y prenderlo. Entre otros detalles...

Bien, casi termina mi proceso, para actualizar a 2.3.6, lo pruebo y les cuento como me fue.
GHerber está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-mar-2013, 17:32   #5
Android User

Gracias dadas: 2
Predeterminado

Bien,

Muy bien, ahora está mucho mejor. Pero...

Por defecto no está la APN de Telcel 3G, es necesario agregarla.
Sigo sin reproducir videos de m.youtube.com
No hay "apagadores" en la barra de notificaciones.

Lector de Huellas YA FUNCIONA!!

INTERNET 3G

Entrar a Menu principal-Configuracion / Controles Inalambricos / Redes Moviles / Nombres de puntos de acceso / Oprimir boton de Menu y elegir Restablecer a valores predeterminados.

Última edición por GHerber; 31-mar-2013 a las 17:37
GHerber está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-mar-2013, 21:51   #6
Android User

Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Predeterminado

Saludos!! bueno actualice mi tel y fue muy bien, pero no logro que funcione el webtop, alguien podria ayudarme, por fa???
mateos68 está desconectado   Responder Citando
Agradecidos:
tuxxxxxx123 (02-nov-2013)
Antiguo 11-jun-2013, 13:30   #7
Android User

Predeterminado este procedimiento cambia mi retail?

hola, soy de venezuela y recientemente adquiri via comercio electronico un equipo MOTOROLA ATRIX MB860, el cual tiene de fabrica el retail asia. Con este procedimiento le puedo cambiar a retail latinoamerica?
ojyepezn está desconectado   Responder Citando