Conectate con Nosotros

Androideate

Cómo mejorar la duración de la batería de un smartphone Android

Android

Cómo mejorar la duración de la batería de un smartphone Android

bateria-android Cómo mejorar la duración de la batería de un smartphone Android

Llevamos más de la mitad del 2017, y los propietarios de dispositivos Android todavía se enfrentan a problemas de autonomía.

Ahora los teléfonos inteligentes del mercado incorporan baterías con capacidad de 3000 mAh que, en teoría, sería más que suficiente. Sin embargo, pocos pueden presumir un chipset de energía eficiente y un sistema operativo optimizado que garantice la capacidad de las baterías.

Como muestra práctica, los compradores no priorizan la capacidad de la batería, prestan más atención al diseño y nuevas funcionalidades. Pero el aumento de la duración de la operación del dispositivo en una carga completa es importante. Por lo tanto, en este artículo te vamos a enseñar cómo aumentar el tiempo de trabajo de un Smartphone Android.

Atención. La responsabilidad de todas las actividades en su dispositivo es bajo su propio riesgo. Si hay incertidumbre – no riesgo.

Aplicaciones preinstaladas del sistema

Los fabricantes a veces liberan dispositivos con aplicaciones preinstaladas. Sin embargo, no todo el software es realmente necesario para la gran mayoría de los usuarios. Al no ser borradas, las aplicaciones siguen existiendo en la memoria, pues muchas veces necesitamos permisos de root para eliminarlos. A pesar de esto, puede desactivarlos de la manera estándar:

Configuración> Aplicaciones> Todas las aplicaciones

Localice programas que no utilizas e intenta eliminarlos, si esta función no está desactivada. Aunque la mayoría de estas aplicaciones solo se pueden deshabilitar para evitar el consumo de energía y memoria.

Desactivación de aplicaciones preinstaladas

¿Qué es disable y remove? La primera es que no está en uso. Esto es especialmente cierto para las aplicaciones que necesitan la conexión a Internet. Incluso en modo de espera solicitan información al servidor mediante una conexión activa, consumiendo así la energía de la batería. En primer lugar, podemos encontrar a los aplicativos de redes sociales, mensajeros instantáneos y servicios de correo electrónico. Por ejemplo, si estás utilizando varios buzones, entonces deberías centralizarlos todos en una misma aplicación.

Buzones

Los aplicativos que más consumen RAM y batería son los de redes sociales. Sorprendentemente, usarlos a través del navegador no sólo ahorra batería, sino que también libera la memoria permanente y la RAM. Sin embargo, esto no es muy conveniente, y tendrás que hacerlo sin notificaciones.

IMPORTANTE. Desactivar aplicaciones, juegos, software, pero ningún en caso de no poder hacerlo, no toques los servicios del sistema.

Redes e Internet

La hora del Smartphone y de la tableta depende de las redes inalámbricas. Con la aparición del 4G, la velocidad de acceso a Internet ha aumentado, tanto como el consumo de energía.

Si estás obsesionado con la velocidad de Internet móvil, en la configuración de red especifica el modo “Prioridad a 3G”. En este caso, el teléfono inteligente no buscará una red de cuarta generación, por lo tanto, gastará menos energía. Simplemente desactivar el Wi-Fi, datos móviles, red móvil y Bluetooth (cuando no está en uso) también reduce significativamente el consumo de energía de Android.

Configuración de Internet en el modo de ingeniería

Existe un panel de control más avanzado. Los móviles modernos usan módulos de comunicación cuando trabajan con múltiples redes de frecuencias para diferentes regiones. Es importante entender que algunos de ellos no se utilizan en una región en particular. En primer lugar, debes llamar al operador de tu red móvil y averiguar qué frecuencias 4G funcionan en tu región. A continuación, puedes ir al menú de ingeniería, el acceso es distinto para cada tipo de dispositivo, algunos no tienen.

Para Smartphone, construido sobre chipsets de MediaTek, el acceso se abre mediante la introducción del comando * # * # 3646633 # * # *. En el menú que aparece, debes seleccionar el modo de banda y desmarcar las bandas no utilizadas en el modo LTE.

Consejos y comentarios

Para reducir el consumo de la batería por el uso diario te ayudará lo siguiente:

  • Renuncia a los fondos de pantalla en vivo.
  • Ajusta manualmente el brillo de la pantalla.
  • Mínima cantidad de widgets en los escritorios.
  • Deshabilitar la geodatabase.
  • Familiarízate con el uso de servicios estándar y aplicaciones de conservación de energía.
  • Desactiva la vibración, los sonidos, las alertas, el sistema de teclas y el teclado.

También debes considerar las características de tu dispositivo. Por ejemplo, las pantallas hechas con tecnología Super AMOLED son muy económicas en consumo de energía. Dependiendo del consumo de energía de la pantalla, es necesario calcular correctamente la hora en que funciona en modo mixto.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
También te puede interesar...
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar Respuesta

Mas en Android

To Top