Conectate con Nosotros

Androideate

Cómo liberar la memoria RAM en Android

Android

Cómo liberar la memoria RAM en Android

increase-ram-1 Cómo liberar la memoria RAM en Android

La gestión de memoria del sistema en el sistema operativo Android es tradicionalmente considerado como un punto débil. Especialmente en aquellos dispositivos donde es imposible aumentar la capacidad de memoria. La acumulación gradual de varios archivos y utilidades de instalación de módulos comienza a ralentizar el sistema. Aunque existen varias salidas comunes, es algo que se debe aprender. Este artículo da una respuesta detallada a la pregunta: Cómo liberar la memoria RAM en Android.

Maneras de limpiar la memoria del sistema

Como se mencionó anteriormente, en el mercado existen dispositivos que tienen módulos de memoria integrados en el sistema que son instalados por los propios usuarios. La segunda es más simple: si no tienen ninguna información importante, para la limpieza, basta con formatear la tarjeta. Puedes hacer esto como conectando el dispositivo a la computadora o a través de un lector de tarjetas. Ahora considera las maneras de borrar la memoria del sistema en Android en el propio teléfono.

Limpiar la memoria en Android a través de un conductor

La primera forma es a través de un explorador especial en el propio dispositivo. En diferentes gadgets se llama de manera diferente. Para la limpieza es necesario ir a esta utilidad y elegir una de las categorías. Luego, hacer clic en el icono de lápiz en la parte superior y, a continuación, elegir los archivos a eliminar. En la parte inferior dale clic en el botón con la papelera. Como resultado, el archivo se eliminará.

Para esos casos, cuando no se puede eliminar necesitamos un programa especializado. Sin embargo, ejecutar esos programas sólo es posible con el acceso Root. Será posible restaurarlos.

Limpieza con Clean Master

La segunda manera de limpiar es utilizando una herramienta especial llamada Clean Master. Se trata de uno de los programas mejor calificados, por lo que acelera significativamente el sistema. En Google Play podemos encontrar algunos consejos para trabajar con la utilidad de forma muy fácil.

Necesitas descargarlo y ejecutarlo. El usuario verá la ventana donde encontrará dos círculos con números. La primera memoria es la del sistema, la segunda es la operativa. Al hacer clic en el primer círculo, comienza el escaneo, que unos segundos después mostrará lo que es posible liberar.

A continuación, aparece una tabla en la que se puede elegir archivos que se pueden comprimir o eliminar. También muestra los archivos que no son críticos para el funcionamiento de la plataforma. Al hacer clic en el botón “Guardar”, estarás limpiando tu memoria. La elección de archivos que puede comprimir o eliminar de los resultados de la exploración debes hacerla con cautela.

Limpieza mediante el Administrador de tareas

La tercera vía es el Administrador de tareas. Está en el menú de configuración y se abre cuando haces clic en “Aplicaciones”. Para borrar la memoria, presiona una o más utilidades y dale clic en “Eliminar”. La eliminación de aplicativos desde el administrador de tareas es bastante simple, pero debemos tener cuidado con lo que eliminamos.

Qué hacer si tienes problemas con el almacenamiento en Android

A veces hay situaciones en las que se pierde memoria en Android, aunque no se estableció nada. Podría tratarse, por ejemplo, de alguna variante de virus. Una posible solución a este problema es explorar a fondo tu sistema para detectar malware. Después de esto descartarás si hay o no amenaza. Si no hay infección, entonces los programas ya instalados se actualizarán y comenzarán a ocupar más espacio. En un próximo articulo mostraremos detalladamente cómo comprobar si hay virus en Android.

Configurar almacenamiento

La última cosa que me gustaría mencionar es cómo configurar la memoria en Android. Cada utilidad nos da la oportunidad de poder moverla a la tarjeta o a la memoria del dispositivo. Para ello, tienes que dirigirte al menú de Configuración. Una vez dentro tienes que darle clic en el ícono con la imagen del programa y hacer clic en “mover a la tarjeta”. Esto sólo funciona en los casos en que el programa no es un programa del sistema. Además, debes fijarte en que la tarjeta está instalada en el dispositivo antes de querer mover aplicativos.

Por lo tanto, es posible entender que el trabajo con memoria en Android no significa ningún problema. Incluso para los usuarios principiantes debe resultar fácil la optimización de memoria en dispositivos Android.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
También te puede interesar...
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar Respuesta

Mas en Android

To Top