Conectate con Nosotros

Androideate

Cómo acceder al menú interno oculto de Facebook Messenger

Desarrollo

Cómo acceder al menú interno oculto de Facebook Messenger

El menú interno oculto en Facebook Messenger es utilizado por los desarrolladores de Facebook para modificar algunos aspectos de la aplicación durante las pruebas. Normalmente, los usuarios no pueden abrirla porque la actividad del menú oculto no tiene acceso directo a la aplicación. Sin embargo, si su dispositivo tiene acceso root, entonces es posible entrar en este menú interno para jugar con algunas de las herramientas de desarrollo / depuración ocultas utilizadas por los ingenieros de Facebook. Anteriormente, el acceso al menú interno podría utilizarse para desactivar el Messenger Day, aunque Facebook se dio cuenta de que la gente estaba haciendo esto y, por lo tanto, desactivó la posibilidad de desactivar Messenger Day.

Error_messnger Cómo acceder al menú interno oculto de Facebook Messenger

Sin embargo, hay otros aspectos de la aplicación no se encuentra dentro de MobileConfig que podemos jugar con el. Te mostraremos cómo acceder a este menú para que puedas echar un vistazo a lo que se puede cambiar, y también daremos algunos ejemplos de algunas cosas que puedes hacer en el menú interno de Facebook Messenger.

Tendrá que tener el puente de depuración de Android (ADB) o una aplicación de terminal instalada en su dispositivo como Termux para continuar. Si utiliza ADB, debe habilitar la depuración USB en su teléfono. Para ello, abra Configuración y navegue hasta “Acerca del teléfono” y toque repetidamente en el número de compilación hasta que le diga que dice que es un desarrollador. Presione el botón Atrás y ahora tendrá “Opciones de desarrollador” en la lista de Configuración. Desplácese hacia abajo y habilite la depuración USB.

Activar_Depuracion_USB Cómo acceder al menú interno oculto de Facebook Messenger

USANDO ADB

Descargar adb, ya sea “Minimal ADB & Fastboot” en google o los binarios oficiales publicados por Google. Extraerlos y en la carpeta que contiene adb, mantenga pulsada la tecla shift + right dentro de la carpeta y haga clic en “Abrir ventana de comandos aquí”. Conecte su teléfono a su PC y conceda acceso de depuración.

A continuación, escriba los comandos siguientes en el símbolo del sistema.

adb shell
su

Su telefono le pedira confirmacion de acceso, darle “SI”.

am start -n "com.facebook.orca/com.facebook.messaging.internalprefs.MessengerInternalPreferenceActivity"

Luego desplácese hacia abajo.

Uso del terminal

Abra la aplicación de terminal de su elección. Yo uso Termux, pero cualquier cosa que pueda acceder a la terminal funcionará bien. A continuación, escriba los siguientes comandos.

Activación permanente del menú interno de Facebook Messenger

Después de hacer los comandos, el “menú interno” debe mostrar que se parece al menú de abajo.

Menu_Facebook_Oculto Cómo acceder al menú interno oculto de Facebook Messenger

Desplácese hacia abajo hasta “Gatekeeper Override“. Puntee en eso y en el siguiente menú toque “search gatekeepers“. Escriba “internal” (sin comillas) y puntee en el campo que dice “messenger_internal_prefs_android”. Debe cambiar para decir SI.

Messenger_Menu_Oculto Cómo acceder al menú interno oculto de Facebook Messenger

¡Eso es! Ahora el menú está permanentemente accesible para usted, localizado aquí en la captura de pantalla de abajo.

Location-of-internal Cómo acceder al menú interno oculto de Facebook Messenger

Explicación

Utilizamos adb o el terminal para iniciar MessengerInternalPreferenceActivity, que es la actividad del menú interno oculto. A continuación, editar la configuración de la aplicación desde el interior del menú interno para mostrar permanentemente un elemento de menú para acceder a esa actividad. La razón por la que necesitamos acceso root es que esta actividad es una actividad no exportada definida en el AndroidManifest de la aplicación de Facebook Messenger. Las actividades no relacionadas requieren permisos elevados para lanzarlas, pero una vez que lo lanzamos podemos habilitarlo desde dentro del menú.


EJEMPLO DE CARACTERISTICAS INTERNAS

CRASHEO

Si por alguna razón quieres causar que la aplicación se bloquee (tal vez estás probando algunas ediciones del sistema que hayas realizado), el menú interno contiene 4 tipos de fallo en Performance and Profiling.

Crashes-169x300 Cómo acceder al menú interno oculto de Facebook Messenger

IDIOMA

Si desea elegir su propio idioma en Facebook Messenger, bajo “Subsystems” en la raíz del menú interno es una opción para cambiar el idioma de la aplicación a cualquiera que desee.

Languages-169x300 Cómo acceder al menú interno oculto de Facebook Messenger

Siempre habilitado para chats

Cuando abre Facebook Messenger, sus cabezas de chat abiertas actualmente desaparecen. Si desea tener disponibles las cabeceras de chat incluso cuando ya esté usando Facebook Messenger, puede habilitar “Don’t hide over messenger” que se encuentra en las funciones.

Chat-heasds-169x300 Cómo acceder al menú interno oculto de Facebook Messenger

Y eso es todo! si usted puede encontrar algo dentro de Facebook Messenger y háganoslo saber en los comentarios a continuación.

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar Respuesta

Mas en Desarrollo

To Top