Conectate con Nosotros

Androideate

Android Oreo añade soporte para WiFi Passpoint

Android

Android Oreo añade soporte para WiFi Passpoint

Android-Oreo-WiFi-Passpoint Android Oreo añade soporte para WiFi Passpoint

WIFi Passpoint, lanzado en 2012 por la Alianza WiFi, es una solución de toda la industria para agilizar el acceso de la red a los puntos de acceso. Se trata de eliminar la necesidad de que los usuarios encuentren y autenticen una red cada vez que se conecten a ella. En las redes que no admiten Passpoint, los usuarios deben buscar y elegir una red y solicitar una conexión al punto de acceso cada vez que se mueven de un hotspot al siguiente. Incluso podrían tener que volver a introducir sus credenciales de autenticación o volver a aceptar los términos y condiciones de uso.

Passpoint, o Hotspot 2.0, como se llama a menudo, aborda este punto de dolor de grandes redes de puntos de acceso. Permite a un usuario firmar una vez en la red y, a continuación, pasa a lo largo de sus credenciales a lo largo de todo el otro los hotspots que la red admite cuando lo solicitan. Esto permite que su dispositivo móvil salte de un hotspot a otro de una manera más perfecta ya que elimina la necesidad de iniciar sesión una vez más.

Android Oreo ha añadido oficialmente en apoyo de WiFi Passpoint. Pero según la documentación de compatibilidad de Android 8.0, deja a los fabricantes de equipos originales la implementación en lugar de convertirla en una adición obligatoria.

Si el software incluye soporte para WiFi Passpoint, el OEM tiene algunas obligaciones obligatorias que cumplir para asegurar la funcionalidad esperada. Se deben implementar las API de WifiManager relacionadas con Passpoint como se describe en la documentación de SDK. El OEM también debe soportar el estándar IEEE 802.11u, específicamente relacionado con el Descubrimiento y selección de redes, como el Servicio de anuncios genéricos (GAS) y el Protocolo de consulta de redes de acceso (ANQP). A la inversa, si la implementación del dispositivo no incluye soporte para WiFi Passpoint, el OEM debe asegurarse de que la API WifiManager lance una excepción UnsupportedOperationException.

El soporte oficial de WiFi Passpoint es ciertamente un positivo neto para la experiencia de Android, aunque no coloque un fuerte incentivo para que el OEM lo apoye. Esperamos que los OEM soporten de forma proactiva la función de su utilidad para el usuario final.

Continuar Leyendo
Publicidad
También te puede interesar...
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar Respuesta

Mas en Android

To Top